viernes, 12 de julio de 2013

Paul Auster es escritor

Cristina Consuegra también es escritora
Leo estos días La trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Tras mi experiencia con El tiempo entre costuras, de María Dueñas, los textos de Auster me reconcilian con la literatura. Un escalofrío recorrió mi espinazo cuando leí las primeras líneas de la trilogía y pensé, emocionado: "Paul Auster es escritor y esto es un libro".


Una sensación muy parecida a la que sentí cuando me merendé en dos tardes Playing Mansfield, de mi amiga (vaya por delante) Cristina Consuegra. Literatura valiente, con las formas y la estética de las palabras perdurables, y el fondo sabor ceniza de lo que guarda dentro cualquier ser humano.

Playing Mansfield (Editorial Monosabio) es original y difícil, breve y atemporal, reflexivo y visceral. El diseño de este texto es coherente de principio a fin. Tal vez por eso despierte en sus lectores tantas contradicciones.




1 comentario:

  1. Auster es un lujo. La Consuegra, otro.

    Enhorabuena por el blog, del que no sabía nada hasta ahora.

    ResponderEliminar